miércoles, 25 de mayo de 2011

Fuenlabrada - Valdemoro

Nuestra segunda ruta ya planteaba un pequeño reto: la barrera de los 40 Km., algo que algún invitado a la ruta no pudo completar...

La ruta parte de la estación de metro de Parque Europa (Fuenlabrada) para dirigirse hacia la población de Parla y desde allí seguir hasta Valdemoro. La vuelta se realizaría por el mismo camino ante el desconocimiento de una ruta circular a Valdemoro.

Esta vez se trataba de una ruta sin dificultad técnica que sólo exigía aguantar el total de kilómetros bajo un sol abrasador.


Pues a la hora acordada fuimos apareciendo con puntualidad inglesa, algo a destacar en las dos rutas que hemos realizado y que es de agradecer, ¡que siga así!

Partimos callejeando por Fuenlabrada hacia el barrio del Arroyo en busca del puente que cruza la M506, una vez cruzado éste giramos a la derecha en busca del Camino de las Panaderas, el cual nos lleva prácticamente hasta Parla. El camino tiene bastantes baches y roderas, por lo que hay que ir buscando continuamente la mejor trazada. Hasta ahora el grupo pedalea a buen ritmo, lo que provoca que debamos replegarnos en alguna ocasión para no separar el pelotón.

Sorteamos la Autovía de Toledo por un puente y nos adentramos en la localidad para tomar el carril bici que se nos ofrece en dirección sur hasta el Hospital Infanta Cristina. Por este carril se va de vicio, lo que permite relajarse al grupo y vacilar un poco sobre sus monturas...

Al llegar al hospital giramos a la izquierda para tomar la Vereda de Veguillas, un camino de tierra prácticamente recto que nos dejará en Valdemoro. Sorteamos por un puente con una buena cuesta la Radial 4 y seguimos pedaleando unos cuantos kilómetros por este camino. En la subida a este puente nos picamos de mala manera para ver quién llegaba antes hasta arriba y alguno forzó demasiado subiendo con el plato grande, ¿verdad Sergio? tras lo que su pedalier empezó a dar muestras de fatiga mediante un ruido muy preocupante. Esperemos que no sea nada!!!

El día que realizamos esta ruta hizo bastante calor y el árido paisaje no ayudaba a reducir la sensación por lo que únicamente contábamos con el líquido que habíamos traído para refrescarnos (pudimos comprobar que en un "camel" el agua se mantiene mucho mas fresquita).

Llegando a Valdemoro se nos presentó un obstáculo no previsto, una carretera cortaba el camino. Vimos que se podía atravesar por debajo a través de una lúgubre tubería que denominamos "el agujero" por lo negro que se veía su interior.

Ni cortos ni perezosos, uno a uno, fuimos entrando y cruzando sin tan siquiera tener que desmontar de las bicicletas.


Cruzado "el agujero" sólo tuvimos que tomar una calle que nos llevaría todo recto hasta un parque del centro de la localidad, donde buscamos una terracita para calmar nuestra sed con una buena jarra de cerveza fresquita. Muy majas las camareras que nos rellenaron los botes con agua y todo el hielo que cabía en ellos, jejeje!

Tras las correspondientes fotos de grupo de rigor, nos despedimos de Jesús, el cual tuvo que abandonar la ruta a medias debido a su falta de costumbre. En fin, entrena, mete kilómetros pa la saca y te esperamos para la próxima con energías renovadas.

La_vuelta la realizamos por el mismo recorrido, por lo que no veo necesario incluirla en la crónica. Lo único destacable es que, a pocos kilómetros para el fin de la ruta, Sergio acabó partiendo su pedalier y entre dos compañeros tuvieron que hacer de bici-grúa empujándole hasta Fuenlabrada.

D.E.P. antiguo pedalier de Sergio, larga vida al nuevo Deore!!!

El track de nuestra ruta en Wikiloc:

No hay comentarios:

Publicar un comentario