jueves, 7 de julio de 2011

Bosque de Boadilla del Monte

Como última ruta común antes de las vacaciones escogimos desplazarnos al agradable entorno del Bosque de Boadilla, donde disfrutamos de senderos entre inmensos árboles y trepidantes zonas técnicas.

La ruta se compone de tres bucles por el Bosque, el primero de toma de contacto con el tipo de terreno que nos vamos a encontrar en esta zona: arena suelta sobre un suelo duro. Eso si, siempre rodeados de encinas, pinos y una abundante vegetación arbustiva.

El segundo bucle, de más longitud, abarca una zona de senderos y otra de anchos caminos enlazando cuestas con zonas de bajada.

El tercer bucle, el más divertido, nos lleva hasta una zona técnica que se disfruta más cuanta más velocidad lleves... hasta un límite, claro!!!

Como debíamos trasladarnos a una nueva zona trazamos un "plan de logística" para el transporte de las bicicletas. Cinco bicis, tres coches... plan concluído, no fue dificil, jejeje!

En el punto de siempre cargamos las bicicletas y nos desplazamos por la autopista M50 unos escasos 18 Km. hasta un aparcamiento cercano al punto de inicio de la ruta, situado al final de la Avda. de España de esta localidad. Descargar las bicis y empezar fue todo un abrir y cerrar de ojos.

Tomamos la Carretera de Boadilla a Pozuelo y pasamos junto al Palacio del Infante don Luis, pero como no hemos venido a hacer turismo, seguimos la carretera por su lado derecho hasta tomar a la derecha un carril bici que nos lleva hasta el primer bucle de la ruta.

Se trata de un corto recorrido de toma de contacto en el que se va subiendo una ligera cuesta hasta la urbanización Monte Príncipe, girando 180º y tomando una senda paralela a la carretera, toda en descenso, donde podemos alcanzar gran velocidad y sentir el viento en la cara, siempre teniendo cuidado con los bancos de tierra suelta que pueden aparecer. Un compañero sufrió en sus carnes el efecto de frenada que estos bancos pueden llegar a ocasionar.

Llegados a los campos de fútbol debemos pasar bajo un puente de la carretera, por lo que tenemos que desmontar de las bicicletas. Una pequeña cuesta genera piques y valientes intentos de subirla montados pese a que la inclinación es mucha y se inicia en parado.

Tras la cuesta se inicia al segundo bucle, de mucho más recorrido y que, como el anterior, comienza en ligera subida hasta llegar al punto más al norte de la ruta. Aquí gira de nuevo hacia el sur y toma una estrecha senda en bajada donde las altas plantas golpearán nuestras pantorrillas. Tras cruzar el cauce de un riachuelo seco volvemos al tramo de donde veníamos, continuando esta vez hacia la izquierda para retomar la subida.

Cuando la cuesta comienza a hacerse pesada nos encontramos con la torre de vigilancia forestal, lo que nos indica que el merendero y, por tanto, el merecido descanso, está cercano.




El merendero consiste en una mesa alargada con bancos a ambos lados y un buen techo donde podemos descansar y reponer energías con los bocatas, barritas energéticas, frutos secos, etc. que hemos traído a tal efecto.

El track de la ruta en Wikiloc:

Clic aquí para verla en detalle.

Nos vemos en la próxima!!! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario